No seas uno mas...

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos "alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, acepta que ya es hora de dejarte llevar...........

domingo, 17 de octubre de 2010

ENTREVISTA a José Ramón de Castro González "Ramoni"


José Ramón de Castro González Ramoni, como sabemos todo a pesar de su juventud, lleva una vida dedicada al carnaval, una larga trayectoria en el mundo de la comparsa , con la cual consiguió consagrarse con varios primeros premios, ademas de ser galardonado en 2005 con el antifaz de oro.Tambien es una gran persona y nada aqui os dejo una pequeña entrevista espero que os guste y nada mas GRACIAS RAMONI.......


1ºRamoni,para empezar tu paso por las tablas de falla un resumen para que la gente conosca tu carrera carnavalera y ¿de todas por las que ha pasado, cuál es la de la que mejor recuerdo guardas y por qué?


Si te pongo todo el historial me llevo escribiendo toa la noche...jejejeEmpecé en el 80 en infantiles, estuve en juveniles hasta el 83, en el 84 sali en "tatuaje", ya en adultos, 85 "viajeros del tiempo", con ripoll, 86 mi unica chirigota "los malas lenguas" de fletilla, 87 "a bombo y platillo" de m. Villanueva, 88 "españa la nueva", 89 "los soldaditos", 90 "de ida y vuelta", 91 "la señora", desde el 92 hasta 08 estuve con quiñones, en 09 con j.c. Aragon en "Los comparsistas se la dan de artistas" y en 2010 y 2011 con mis majaras

2º ¿En todos estos año con quiñones para ti cual es la mejor que piso las tablas del falla?


No se... Tengo varias....suspiros de cai, charruas,el circo, el baratillo, los vikingos...etc

y buenos recuerdos de todas, de todas se aprende.


3º ¿Para ti cual es mejor autor del carnaval de cadiz?


Escribiendo Jc Aragon y como musicos tengo varias predilecciones, Noly, pepe martinez, tino tovar, jesus Bienvenido, bustelo...

4º ¿Crees que el año de LOS COMPARISTAS fue un paso atras para ti despues de lo que se hablo de la comparsa y VOLVERIAS A SALIR CON JUAN CARLOS ARAGON ?


Un paso atras???? No por favor, fue una GRANDISMA comparsa, maltratada, humillada y boicoteada por un grupo de frikis que entienden de carnaval lo que yo de fisica cuantica.... Y lo de volver con juan carlos...no creo, aunque nunca se puede descartar nada, mantengo una buenisima relacion con el loco...jajaja


5ºEsta pregunta es porque yo soy un seguidor tuyo desde siempre y muero con tu voz y para mi tu tenes que estar con quiñones porque es el autor que mas sigo, aqui mi pregunta ¿VOLVERAS A SALIR CON EL ALGUN AÑO?


A ver, la palabra "nunca" no suele aparecer apenas en mi bocavulario, aunque con seguridad te diria que no, sufri mucho con todos los rebuznos y ladridos que tuve que soportar, y ademas sin motivos, puesto que no hice nada malo, al contrario hice uso de mi libertad personal y me fui justo despues de terminar la semana de carnaval, me fui con la cabeza bien alta y con la satisfaccion de saber que habia echo bien "los deberes"...


6º Que se siente cuando en preliminares terminas de cantar el popurrit de MEDIO SIGLO y la gente no deja que se cierre el telon y piden otra...otra ¿CUAL FUE TU MEJOR MOMENTO ESTE AÑO EN LAS TABLAS DEL FALLA?


Ya lo e comentado en muchas entrevistas, el 30 de enero de 2010 se marco un antes y un despues para la definicion de la palabra" Pelotazo" fue absolutamente bestial...


7º ¿Qué opina del artículo 26 en el que las agrupaciones que actúen en Cádiz no se podrán presentar a otros concursos mientras dure el COAC?


Es completamente absurdo, ademas de chovinista y discriminatorio.

8º ¿Bueno cuentanos lo que puedas de este año,como lo ves A QUE CREES QUE ASPIRA LA COMPARSA?


Prefiero contarlo cantando en el falla, aunque si te puedo adelantar que el repertorio que hay hasta la fecha nos encanta


9ºCoplas de Mostrador esta triunfado ¿de quien fue esa idea?


Triunfando???? Me va a matar cojones jajajaaa Entre la comparsa y el trio no veas.... Ochentaytantas galas con la comparsa y otras 40-50 con el trio imaginate no??Bueno, la idea realmente no surgio de nadie, un amigo comun que tenemos nos vio en internet y nos propuso cantar en su restaurante, aumentamos el repertorio y a dia de hoy ya hemos atravesado españa, hemos echo TV, radio e incluso ibamos a cruzar el charco, teniamos una propuesta para ir a cuba pero por motivos de trabajo de mis compañeros no a podido ser, no podrian estar paraos como yo joe???? Jajajaaa


10º ¿Que se siente al salir en una comparsa de ANTONIO MARTINEZ ARES y aunque solo sea una obra de teatro CREES QUE ESTARIA EN LA FINAL del pasodo concurso?


Antonio es un fenomeno y estoy completamente convencido de que si "los volaores" hubiesen concursado oficialmente hubiera sido un pelotazo


11ºBueno para despedir ¿Qué resumen podrías hacernos del carnaval 2010 en general?


Mira que breve....HISTORICO y BESTIAL...!!


Un abrazo fuerte y gracias por acordaros de mi.Salúd.


EN UNOS DIAS PASARA TAMBIEN POR AQUI "CARLOS MERA" un santo del carnaval JAJAJAJA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

CARNAVAL









ES UNA PASION Y FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDASES UNA DROGA QUE NUESTRA SANGRE NECESITA

!!!!CARNAVAL DE CADIZ!!!!