No seas uno mas...

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos "alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, acepta que ya es hora de dejarte llevar...........

viernes, 29 de octubre de 2010

ENTREVISTA a "Carlos Mera"


Me llamo Carlos Mera, soy de Cádiz y nací el 14 de Junio de 1980. Ya con 12 años comencé a tocar la guitarra y a escribir canciones, actividad que se ha convertido para mí en un modo de vida, no sé, me gusta decir las cosas de esa manera. Cuando miro hacia atrás en el tiempo, me doy cuenta que me he pasado la vida cantando, tanto para la gente como para mi mismo en mis diversas facetas musicales, pero ahora tengo la necesidad de de hacer llegar a la gente algunas de mis canciones. Mi recompensa es que haya una sola persona que llegue a sentir algo parecido a eso que sentí yo cuando lo escribí.......
1º Carlos,para empezar tu paso por las tablas de falla un resumen para que la gente conosca tu carrera carnavalera y
¿de todas por las que ha pasado, cuál es la de la que mejor recuerdo guardas y por qué?
Hola, Muy buenas!! Bueno, pues comencé a salir con 12 años. Cuando era infantil y juvenil siempre participé en la modalidad de chirigotas y de adultos siempre en comparsa. De cada una de las agrupaciones en las que he participado, guardo muy buenos recuerdos, cada año tiene algo especial para recordar y he compartido agrupación con gente maravillosa.
2º ¿Como fue ganar el 1 premio este año y si lo esperabas?
Ha sido algo increíble!!! No encuentro palabras para describirlo. Culminar el año con el primer premio en el concurso fue la guinda del un pastel muy bien elaborado y trabajado con mucho cariño e intención. Y si lo esperaba?? Pues no sé, yo pensaba que la comparsa podía ganar, y eso lo pensaba por muchos factores que yo puedo ver cada día en el ensayo pero hasta que no te plantas en el escenario y ves la aceptación del público, todo se encuentra un poco en el aire. Después de preliminares, pues si que lo pensé, pero también pensé que podría ganar otras agrupaciones, eso depende del gusto y criterio 5 personas y yo prefiero ante esa situación, ser escéptico y disfrutar del momento. Me quedo con los grandes e inolvidables momentos que vivimos en el teatro.
3º¿Para ti cual es mejor autor del carnaval de cadiz?
Siempre he pensado que el carnaval es algo generacional y la calidad de sus autores depende de muchas circunstancias que no se podrán dar jamás para encontrar un barra de medir, es decir, por ejemplo los conocimientos musicales y la cultura de un autor como Jesús no es comparable a la de autores como Villegas o Paco Alba, bueno, eso y también que Jesús y los autores actuales se han enriquecido de ellos, y ellos no han podido enriquecerse de lo que hace Jesús o tino o Juan Carlos. Si esto de hubiese dado seguro que tambien aprenderían de ellos y serian aun mejores. Me explicó, los mejores son los autores que han marcado una época y han dado un paso adelante en la evolución del carnaval. Si se hiciera una encuesta pública sobre ese tema imagino que cada persona responderá sobre el autor que ha marcado su generación
4º ¿Volverias a salir con Juan Carlos Aragon?
Yo a día de hoy en lo ultimo que pienso es en salir con otro grupo que no sea el mío, si dejé de formar parte de la comparsa de Juan Carlos es, en gran medida, porque prefería estar donde estoy. Me siento un autentico afortunado por formar parte de ésta comparsa y disfruto con cada creación nueva que trae Jesús. Con Juan carlos siempre me he tenido una muy buena realcion y como autor lo admiro profundamente, eso no cambia por el hecho de no salir en su comparsa, allí hay personas que quiero mucho y para nada descarto salir en su comparsa algún día si se diera la circunstancia , pero no es algo que me plantee ni que en éste momento me apetezca.
5º ¿Es dificil adaptarse al estilo de Jesus Bienvenido?
para nada!!! Es una maravillosa experiencia en todo los sentidos, es una comparsa que se hace con mucho mimo hasta el ultimo detalle, hay mucho, mucho talento en esa comparsa y yo la veo como un conjunto de engranajes perfectos en los que cada uno tiene su papel y el resultado es lo que veis. Jesús tiene un talento muy especial, es de esas personas que están tocadas por una barita mágica y la verdad es que se aprende muchísimo teniéndolo cerca.
6º ¿Qué opina del artículo 26 en el que las agrupaciones que actúen en Cádiz no se podrán presentar a otros concursos mientras dure el COAC?
Sinceramente me coges fuera de juego, yo creo que te refieres a lo de las agrupaciones que se presentan a otros concursos aparte del falla, pues ni idea porque yo no estoy informado de esas cosas, lo mío es ir al ensayo y cantar un rato con mis amigos.
7º Bueno una pregunta que no puede faltar jajaja ¿ESTE AÑO SALE LA COMPARSA?
Yo te digo lo que pienso yo ehhhh, yo creo que si va a salir, y lo creo porque se que esta comparsa en un mes es capaz de hacer el trabajo que otras en 4 meses, lo cierto es que Jesús está hasta arriba de trabajo y que nosotros estamos ensayando el Callejón de los Santos hasta noviembre, entonces a partir de noviembre Jesús me imagino que empezará a crear la comparsa. Nosotros hemos hablado que si da tiempo bien y si no pues nada, pero te repito que conozco el grupo y al autor y ésta comparsa se puede montar en un mes trabajando por derecho.
8º¿Como as visto la baja de ARTURITO a la comparsa de Juan Carlos a sido una sorpresa? y la entrada de Faly Figuer
La entrada de Faly ha sido una gran alegría para todos, y no solo porque es una gran voz y uno más del grupo de toda la vida, también porque creo que viene con una ilusión tremenda y eso se contagia en el grupo. La marcha de Arturo supone una gran baja en el grupo sobre todo en el plano personal, ya que Arturo si canta bien todavía es mejor persona. Arturo es mi amigo y si éste año ha sido único para mi, él ha tenido mucho que ver en eso. Por otro lado veo muy divertido tenerlo de competidor en el falla porque está claro, que esto solo es un concurso y la
amistad está por encima de esas cosas, yo a él solo podría desearle lo mejor
9º Cuentanos alguna anecdota que se pueda contar jajajaja de este año con los Santos
Tengo muchísimas!!!!!! Y seguro que todas pueden contarse. En carnavales íbamos Arturo y yo andando por la calle vestidos de la comparsa y charlando tranquilamente, cuando miramos para atrás teníamos por lo menos 200 personas que nos seguían porque pensaban que íbamos a cantar, me fui para una pared y la gente nos encerró, entonces dije, “ahora va a cantar Arturo” y me quité de en medio, lo deje allí rodeado de gente sin saber que hacer, al final llegaron los demás y cantamos pero Arturo se pegó por lo menos 10 minutos en una callecita estrecha de Cádiz rodeado de gente esperando que cantara.
10ºEl callejon de los santos es un PELOTAZO ¿Que tal la experiencia?
Lo del callejón es una experiencia única que quedará plasmada para el resto de nuestras vidas en un disco maravilloso. Me siento afortunado por tener la oportunidad de vivir esa experiencia en primera persona.
11ºBueno para terminar cuentanos lo que puedas de este año Y como lo ves¿? A QUE CREES QUE ASPIRA LA COMPARSA
la comparsa si llega al teatro aspira a todo, la idea me encanta y estoy seguro que Jesús va a hacer un repertorio magnifico porque si antes de los mendas era un grandísimo autor, ahora hay que añadirle que sabe concursar y ganarse a la gente sin dejar nunca de ser el mismo y sin necesidad de inventarse historias lacrimógenas que den resultado en el teatro. Esta comparsa tiene a 15 personas evolucionando diariamente al personaje que se representa y eso hace que el personaje tenga una personalidad que llegue, a eso se le añade buen gusto de Dani y tenemos el resultado que todo el mundo puede comprobar allí donde hemos estado. Estoy seguro que va a gustar muchísimo, y también estoy seguro que tanto en el teatro como en la calle nos lo vamos a pasar super bien, que a fin de cuentas para eso se hace. Un saludo!!!!


Aqui la entrevista , en unos dias nuevas entrevista a VERA LUQUE , FALY FIGUER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

CARNAVAL









ES UNA PASION Y FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDASES UNA DROGA QUE NUESTRA SANGRE NECESITA

!!!!CARNAVAL DE CADIZ!!!!