No seas uno mas...

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos "alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, acepta que ya es hora de dejarte llevar...........

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La comparsa de Tino Tovar será Juana la Loca en 2011


El varapalo sufrido la pasada edición con Volver a empezar le ha servido a Tino Tovar para coger fuerzas y plantear un ambicioso proyecto de cara al Carnaval 2011. El autor presentará en el Gran Teatro Falla la comparsa Juana la Loca, de la que no ha querido desvelar ningún detalle. Eso sí, advierte que será una idea atrevida y que no va a dejar indiferente a nadie.

Para esta aventura, Tovar ha renovado casi al completo su grupo y ha encargado la dirección a todo un veterano: Francisco Trujillo, 'El Catalán', al que le acompañarán varios de los componentes que la pasada edición formaron parte de Boludos, la comparsa de Luis Rivero. Una de las grandes novedades de Juana la Loca será la coincidencia en el grupo de los tres hijos de Antonio Trujillo. Por primera vez, Paco, David y Ricardo compartirán escenario sobre las tablas del Falla defendiendo un mismo repertorio.
Este aire fresco ha supuesto una motivación para el letrista y músico, que antes de que comiencen los ensayos, de cara al próximo concurso, grabará una antología de sus coplas. En principio, se trata de un primer volumen, con el título Un colorete, donde se versionarán algunos de los pasodobles que más repercusión han tenido durante los últimos años del comparsista. Tino Tovar contará para este proyecto con la colaboración de algunos de los componentes que más le han marcado a lo largo de su trayectoria carnavalesca y que han formado parte de algunas de sus agrupaciones. Jesús Bienvenido-ahora autor de Los Santos-, Daniel Obregón o Faly Figuier serán algunos de los nombres que ya han confirmado su participación en la antología, a los que, con casi toda seguridad, se unirán otras figuras. Estos colaboradores compartirán la grabación con el actual grupo del autor.
Francisco Trujillo asegura que una vez que se termine esta antología, la agrupación tiene previsto comenzar a ensayar el repertorio del próximo año. Será a principios de septiembre cuando eche a andar Juana la Loca, con dos ensayos a la semana que irán incrementándose de forma paulatina.
El veterano director, que a lo largo de su carrera ya ha trabajado para autores de la talla de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón Becerra, Antonio Martín o Luis Rivero, entre otros, se muestra muy ilusionado con esta nueva apuesta. El comparsista asegura que le ha motivado el hecho de poder llevar al Falla una idea muy diferente a lo que ya se ha hecho.


http://www.lavozdelcarnaval.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

CARNAVAL









ES UNA PASION Y FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDASES UNA DROGA QUE NUESTRA SANGRE NECESITA

!!!!CARNAVAL DE CADIZ!!!!