No seas uno mas...

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos "alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, acepta que ya es hora de dejarte llevar...........

lunes, 19 de julio de 2010

DE MOMENTO....

Los Tangueros aspira a revalidar su premio en el Falla con La madrugá, mientras que Vera Luque lo intentará con The Cadiz Post TimesLos ganadores en la modalidad de coros y chirigotas ya tienen nombre para el concursoLa mayoría de los autores del Carnaval han dejado hechos sus deberes antes del verano. Si las ideas están claras, lo mejor es plasmarlas en el papel y comenzar a trabajar cuanto antes para darles forma. La inspiración no tiene plazos ni momentos. Por eso, hay que aprovechar cuando está sobre la mesa.
Esto es lo que habrán pensado autores como Faly Pastrana, José Antonio Vera Luque, Juan Carlos Aragón, Juan Manuel Braza Benítez, 'El Sheriff'; o Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo', que, tan sólo cuatro meses después de su paso por el Gran Teatro Falla, ya han dado a conocer los nombres de sus agrupaciones para 2011.Curiosamente, varios de ellos han utilizado el idioma inglés para darse a conocer con ideas como Cay Story, que defenderá El Sheriff; o The Cadiz Post Times, inventado para la ocasión por Vera Luque. Más tradicionales son las denominaciones del coro de Faly Pastrana, que pasará a ser La madrugá; o el de Los Majaras, que se llamará Al volver de los ensayos. Otros, como Aragón, han abierto el camino de los cuentos con Los príncipes, mientras que chirigoteros como El Canijo ha preferido comenzar a parodiar desde el principio, con un simpático nombre: El canto del choco. Algo más autóctono es el estilo escogido por Quique García Rosado, 'El Remolino', a través de Los Juaquín pamplina, cantautor de la Plaza Mina. Precisamente, éste es uno de los grupos que sufrirá más cambios de cara a la próxima edición, tras la ruptura entre los dos socios que firmaban el repertorio a causa de los compromisos profesionales de Manuel Álvarez Seda, el letrista sevillano que desde hace varios años emprendió esta aventura chirigotera. Parece ser que tanto Selu como Love no faltarán, y sólo quedaría por confirmar a Yuyu y José Manuel Sánchez Reyes, quienes aún no han asegurado su asistencia.
También sufrirán importantes cambios en 2011 las comparsas. Los Carapapa volverá a contar en sus filas con veteranos como Ángel Subiela, que tomará las riendas de la dirección, así como Carli y Mariano, que darán un nuevo aire al grupo. Tino Tovar también ha apostado por Francisco Javier Trujillo, El Catalán, en la dirección y por una importante renovación de los integrantes de Volver a empezar, al igual que Luis Rivero, que contará este año con muchas caras nuevas. Una de las grandes incógnitas que quedan por resolver, de cara al próximo concurso, es la participación de la comparsa Los Santos, ganadora en 2010, y una de las favoritas del público en las últimas ediciones, que aún no ha confirmado si estará en el Falla el próximo mes de febrero.
Lo que han asegurado es que si no lo hacen, sacarán una ilegal para cantar en la calle.La modalidad de coros no vivirá grandes sobresaltos, y las grandes novedades será el regreso de Francisco Martínez Mora o la marcha de Valdés a la chirigota, cuyo puesto será ocupado por el cuartetero Manuel Morera.

LOS NOMBRES

Coros
La madrugá: Los tangueros.

La vergüenza nacional: El cofre del tesoro.

La Plaza de los Colores: El Coliseo.

¡Qué fresquito que tengo!: Seguimos dando la vara.

Los manitas: El batallon de la libertad

Chirigotas

El canto del choco: Los que siempre te dan la espalda.

Los toreros multiusos: Los Ministros

Marcelino, menos pan y más vino:

Santa María pura.Los Juaquín pamplina, cantautor de la Plaza Mina: Los Parapapá.

CNC (Canal de Noticias Chirigoteras):La Pasma...

Cay Story: El escuadrón de los jartibles

Los avatar de guatiner: Nuevo grupo de Cárdenas y Peñalver.

The Cadiz Post Times: El periódico de la mañana, pero no muy temprano: Los que van por derecho.

Medio ciclo: Los agujitas de oro.

COMPARSAS
El reino de la playa: La crem de la crem.

La prometida: Kurare.

Esto me suena: Los bulería.

La ley de los desobedientes: La consulta del doctor Nolotil.

Los príncipes: Noches de bohemia.

Las rosas negras: La mujer luchadora.

Al volver de los ensayos: Medio siglo.

La carnavalera: El ejército de Cai.

La pasionaria: Divas.

Los Saturnito.Los Perez


La participación de la comparsa de Jesús Bienvenido es una de las grandes incógnitas


A LA ESPERA DE OTROS MUCHOS NOMBRE PARA EL PROXIMO CARNAVAL

http://www.lavozdigital.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

CARNAVAL









ES UNA PASION Y FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDASES UNA DROGA QUE NUESTRA SANGRE NECESITA

!!!!CARNAVAL DE CADIZ!!!!