Tanto, que es difícil determinar los lugares concretos en los que actuarán las agrupaciones. Un recorrido libre que tendrá escenarios similares a los del pasado febrero. La plaza de las Flores, San Agustín, San Francisco, Palillero, el Pópulo o la Catedral serán los lugares más importantes en los que se podrán encontrar tanto a legales como ilegales. A ellos, se sumarán los más señeros de la fiesta previa a la Cuaresma: el barrio de La Viña.
En total será más de medio centenar de grupos los que participen en la celebración veraniega donde la espontaneidad será clave. De momento, la chirigota del Canijo ya ha confirmado su presencia a las once de la noche en la plaza de las Flores. Para esta ocasión, Los que siempre te dan la espalda se convertirán en Los pulpos Pol. Un repertorio totalmente inédito creado para la cita de este fin de semana. De hecho, la chirigota ha compuesto una presentación, cuatro cuplés y un estribillo en el que no faltará las alusiones a la victoria de España en el Mundial.
La agrupación del Canijo no es la única que promete sorpresas para los gaditanos y foráneos ávidos de Carnaval. Los conjuntos ilegales de Los Guatifalien -que se prevé que actúen a las 23 horas en San Agustín- o la chirigota de Las Niñas ya han confirmado su presencia en una cita en la que actualizarán su repertorio. Por su parte, La Pasma estará en La Palma a las diez.
Los actos del Carnaval de verano se sucederán durante todo el fin de semana. Mañana, se sumará a la fiesta el carrusel de coros que comenzará a las once de la noche.
INFORMACION:http://www.lavozdigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario