No seas uno mas...

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos "alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, acepta que ya es hora de dejarte llevar...........

lunes, 22 de noviembre de 2010

GRANDES AUTORES (1) Julio Pardo Merelo


Bueno quien mejor para abri este nuevo CONTENIDO BLOG llamado "GRANDES AUTORES" que Julio Pardo uno de los mejores autores de Cadiz y que este año sera el encargado de dar el pregon 2011 del Carnaval de Cadiz espero que os guste y que cada semana sera un nuevo GRAN AUTOR quien pase por aqui.




Julio Pardo pasa por ser uno de los autores más importantes y más laureados en su modalidad del carnaval gaditano. Ha conseguido incluido el concurso del año 2009 un total de 13 primeros premios en el concurso oficial de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Además ha realizado diversos pregones de carnaval en diferentes poblaciones, siendo además colaborador junto con Antonio Rivas del pregón que en 1995 debió ofrecer Jesulín de Ubrique. Los orígenes de el gordo, como se le conoce en el mundo del carnaval gaditano, se remontan a 1978 cuando un grupo de estudiantes de la facultad de medicina decidieron sacar un coro de carnaval, los aspirinos, por esa época Julio Pardo ya salía en la tuna de la facultad y se le conocía como el tuno. Cabe mencionar que de aquel grupo que iniciara el coro solo quedan el propio Julio Pardo y José Antonio Cervantes, uno de los bandurrias más conocidos del carnaval gaditano.
En sus composiciones carnavalescas hay que citar a otros autores que han trabajado con él en sus coros, así nos podemos encontrar con
Kiko Zamora, Antonio Miranda, Antonio Segura y Antonio Rivas, con el cual lleva formando pareja carnavalesca desde 1992.
Con fama de exigente y duro en sus ensayos, Julio Pardo no solo se dedica a realizar coros con una cierta calidad musical sino que es conocido como un autor innovador dentro de las fiestas, siendo uno de los responsables de la adición de nuevos instrumentos en las presentaciones y popurrits. También hay que mencionar que en sus obras carnavalescas ha implantado un dinamismo que no solían tener los coros.
Posee en su palmarés once primeros premios, de los cuáles cuatro consiguió de manera consecutiva entre
1993 y 1996, estableciendo el récord de la modalidad. En 1997, con el tío de la tiza no pudo conseguir el quinto, entre otras cosas por olvidar entregar una letra al jurado del concurso de agrupaciones y esta no pudo ser puntuada. A pesar de esto consiguió el ssegundo premio a nueve puntos del primero que fue el habla de Cádiz.
Desde
1989 con Noche de ronda no ha faltado a su cita con las gran final del Falla, quedando siempre entre los tres primeros premios del concurso.
Músico de profesión, ha colaborado con diversos artistas como compositor y con su coro intervino en diversas ocasiones con el desaparecido
Carlos Cano interpretando la murga de los currelantes y las conocidas Habaneras de Cádiz
En
2004 se le concedió el antifaz de oro del carnaval de Cádiz por sus 25 años participando en la fiesta.
Y EN 2011 PREGONERO DEL CARNAVAL DE CADIZ.........



Agrupaciones de carnaval
1978
Los aspirinos

1980
Los granaderos de Cádiz

1981
Los locos del volante

1982
Los taberneros del puerto
Segundo Premio

1983
La tía nórica
Primer Premio

1984
Guacamayos y lechuguinos
Primer Premio

1985
El callejón de los negros
Segundo Premio

1986
La cueva de Mariamoco
Semifinales

1987
El guateque
Semifinales

1988
La torcida
Semifinales

1989
Noche de ronda
Tercer Premio

1990
Garambainas y perendengues, cosas de Cai
Segundo Premio

1991
Vamos a la ópera
Primer Premio

1992
Guanahani
Segundo Premio

1993
La tienda la cabra
Primer Premio

1994
El coro
Primer Premio

1995
El pregón
Primer Premio

1996
Buque escuela
Primer Premio

1997
El tío de la tiza
Segundo Premio

1998
El bohio
Tercer Premio

1999
La prevención
Tercer Premio

2000
La tregua
Segundo Premio

2001
La gaditana
Primer Premio
2002
El castillo encantado
Segundo Premio
2003
Cumpleaños feliz
Primer Premio

2004
Son de piedra
Segundo Premio
2005
Por los bloques
Primer premio

2006
Enseñando Er-culito
Segundo Premio

2007
El mejor coro del mundo
Primer Premio

2008
El coro de la catedral
Primer Premio

2009
Cuando yo me pele
Primer Premio

2010
El Batallón de la libertad
Segundo Premio




su WED


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

CARNAVAL









ES UNA PASION Y FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDASES UNA DROGA QUE NUESTRA SANGRE NECESITA

!!!!CARNAVAL DE CADIZ!!!!