No seas uno mas...

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos "alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, acepta que ya es hora de dejarte llevar...........

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Callejo de los Santos en el FALLA




La escena se abre para dar paso a un ramillete de temas musicales de muy diversos estilos, que van pasando de uno a otro con la ayuda de un sencillo pero efectivo argumento teatral que contagia al espectador de multitud de sensaciones distintas en más de 90 minutos de espectáculo.
El montaje se basa en la variedad de estilos, todos ellos contagiados de la esencia del Carnaval. En el trabajo de los comparsistas caben desde el flamenco más gaditano a los sonidos y armonías del jazz, desde los cantes de ida y vuelta al tango argentino; una mezcla de los ritmos más tradicionales a los más rockeros, sin olvidar el pop más actual.
Todo ello aderezado con unos textos que ya han levantado miles de aplausos. Hay letras para todos los gustos. Desde las más poéticas a las más comprometidas socialmente. Éstas se suceden en un espectáculo donde, tanto músicos como actores, se funden en el escenario como parte de la propia escena, cambiando de rol cuando la ocasión lo requiere y con el humor como elemento presente y protagonista durante todo el montaje.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el triunfo obtenido.
    Aunque lejos, siempre disfrutamos con vuestro trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares

CARNAVAL









ES UNA PASION Y FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDASES UNA DROGA QUE NUESTRA SANGRE NECESITA

!!!!CARNAVAL DE CADIZ!!!!