No seas uno mas...

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos "alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, acepta que ya es hora de dejarte llevar...........

jueves, 21 de octubre de 2010

ENTREVISTA a Jose Antonio Vera Luque




1ºVera,para empezar tu paso por las tablas de falla un resumen para que la gente conosca tu carrera carnavalera y ¿de todas por las que ha pasado, cuál es la de la que mejor recuerdo guardas y por qué?
Bueno, pues con Los que van por derecho he cumplido 17 años de carnaval, creo, o sea que en el 2011 me hago mayor de edad.jeje.Y para no enrollarme mucho, y en plan resumido, decirte que principalmente el Carnaval en todo este tiempo me ha dado en muchísima más proporción alegrías que disgustos.Prácticamente llevo media vida en esto, es decir, los diecitantos, la veintena y la mitad de treintena que llevo, por tanto me lo aplico casi como un modo de vida. A partir de ahí, pues imagínate.







2º¿Para ti cual a sido tu MEJOR chirigota y porque?

Estadísticamente, "Los que van por derecho" porque es la única que ha ganado un primer premio. Pero es complicado comparar chirigotas que han salido en años distintos. Uno va madurando, los rivales también...Es difícil valorarlo.





3º¿Esperaba el BOMBAZO de este año y el 1ºPremio conseguido?

A medida que pasaban los ensayos, veíamos que lo que estábamos haciendo iba a estar al nivel de Los mákina. A medida que pasaba la preselección y los cuartos, veíamos que íbamos a competir por estar en la Final. A medida que pasaban las semifinales y la Final, veíamos que podiamos ganar el primer premio...El proceso es un poquito lento y vas haciéndote a la idea poco a poco. Evidentemente si en noviembre del año pasado llega Rappel y nos dice que nos llevamos el uno, se lleva una catea.







4ºTodos los años se dice que daras el salto a la comparsa yo espero que lo des algun dia jajajajajaj ¿cuándo lo darás?

Eso está aparcao y bien aparcao. Y mira que en Cádiz es difícil aparcar








5º¿Cual es para ti el mejor autor de Cadiz?

Según. Juan Carlos con la letra, Bienvenido puede ser el más inspirado actualmente con la música...Selu o Gómez dentro de lo que es humor...pero todo es muy oscilante,porque el año que viene llega otro y hace el mejor repertorio de letra, o de música,o de cachondeo...y entonces, ¿Quién es el mejor ahora? Quizás estos análisis haya que hacerlos desde un punto de vista muy general, cuando pasen muchos años y tiremos de hemeroteca,libretos,y cds, y entonces se diga Fulano o Mengano era el mejor en aquellos años...





6º¿Qué opina del artículo 26 en el que las agrupaciones que actúen en Cádiz no se podrán presentar a otros concursos mientras dure el COAC?

Me parece que empezó siendo una metedura de pata, y que va a seguir siendo una metedura de pata durante el concurso. Si hay agrupaciones que incumplen la norma, el concurso puede ser de traca. Porque si aplican la norma, el COAC pecará de intransigente y devorahijos, aplicando descalificaciones a diestro y siniestro. Y si no la aplican, el COAC quedará como un tiroliro, que funciona de aquella manera en plan compare. Pase lo que pase, el resumen es "¿Pa que coño lo han puesto?" Pa complicarlo to, ¿No?. Yo, particularmente, hubiera dejado la norma como estaba. Aquí se estrena y punto. Y si alguna no lo hace me da que en el año 2011, deben haber medios (¿Un correíto electrónico a otro Ayuntamiento, quizás?), para enterarse que han estrenado la obra en otro Concurso. Descalificación y adios muy buenas





7º¿Echas de menos tu época de cuartetero?

Hombre, con la chirigota me va muy bien como para añorar el tema del cuarteto. Quizás añore más la época, los ensayos y demás, el cachondeo nuestro y eso,pero es que teníamos 20 añitos. Imagínate.De todos modos, maté el gusanillo porque en la boda del Puchi (de la chirigota), Ivan el caja, Pitu (Que salía con nosotros en los payasos, tarzán,etc..) y el Peñita del cuarteto del Gago, le preparamos un cuarteto de sabor clásico, que fue un pelotasso en el convite. Por youtube anda pa los curiosos,jeje...





8º¿Que "CAJONAZO" te a dolido mas?

"Esto conmigo no pasaba"





9ºBueno cuentanos lo que puedas de este año,como lo ves,A QUE CREES QUE ASPIRA LA CHIRIGOTA?

Pues, la mentalidad nuestra es la de todos los años. Que nos guste a nosotros, y que le guste a la gente, sin salirnos de nuestro estilo, nuestros principios. ¿A qué aspira? Hombre, ya sabemos lo que es ganar, así que nos gustaría ganar otra vez, pero evidentemente es muy muy muy complicado. De momento como dijo aquel, "estamous trabajandou en ellou"





10º¿Cuál crees que a sido tu chirigota más incomprendida?

Esto conmigo no pasaba". Y "Los mostru" un poquito.





11º ¿Crees que el jurado la tiene tomada contigo jajajajaja?

Jeje. Ya no,¿No?. Bueno, se habla del jurado como un ente único. Sería más correcto decir "Los jurados", porque cada año es distinto. A lo mejor un año la tienen tomada conmigo, pero eso no quiere decir que el del año siguiente también. Son cinco diferentes.Pero vamos, que no creo que ningún jurado la haya tenío tomada conmigo. Simplemente que alguno que otro no se ha enterao de la mitad de las cosas que hemos cantao. Pero ya está.






12º ¿Que opinas de José Luis Garcia Cossío JAJAJAJAJA?
Un fenómeno. Como te decía antes, cuando pasen unos cuantos de años (esperemos que muchos), en Cádiz se va a dar cuenta mucha gente la cantidad de buenísimos carnavaleros que hubo durante esta época, entre ellos evidentmente Selu.Me gustaría saber que trato le darán las futuras generaciones. Espero que de Olimpo parriba.






13ºBueno para despedir ¿Qué resumen podrías hacernos del carnaval 2010 en general?

En dos palabras: I-nolvidable. Un saludo y gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

CARNAVAL









ES UNA PASION Y FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDASES UNA DROGA QUE NUESTRA SANGRE NECESITA

!!!!CARNAVAL DE CADIZ!!!!